Blog

Las diferentes tallas de las Esmeraldas

Cuando hablamos de talla nos referimos a la forma que el lapidario obtiene al cortar esa piedra preciosa en concreto. En el caso de la Esmeralda, la talla que por excelencia valoriza su magnífico color y permite que la luz entre en la piedra y refleje el entero “jardín” (ver articulo sobre inclusiones) es la talla que toma su nombre:…

Read more

¿Cómo limpiar una Esmeralda?

Nos preguntáis cómo cuidar de vuestras Esmeraldas, aquí unos tips: ❌Nunca uses productos químicos  ❌No es recomendable la limpieza ultrasónica para las joyas con esmeraldas debido a las inclusiones. Para limpiarlas sigue estos pasos: prepara un recipiente con jabón y agua tibia  🧼 💧  mezcla bien para diluir el jabón 🌀 deja en remojo durante aproximadamente media hora ⏲  limpia…

Read more

Esmeraldas: ¿qué son las inclusiones?

El nombre Esmeralda deriva del griego “smáragdos” y significa “piedra verde”. Debe su color a restos de cromo, vanadio y hierro, cuyas variadas concentraciones ofrecen una extraordinaria gama de verdes. Las Esmeraldas muestran inclusiones visibles, se trata de partículas de sólidos o liquido, o a veces gases que se alojan en el interior de la Esmeralda durante su proceso de…

Read more

¿Cómo saber la calidad de un Diamante?

La graduación de la calidad de un Diamante no es una operación sencilla, requiere gran experiencia y habilidad. Las características que determinan la calidad, y por lo tanto el valor de un diamante son las que popularmente se conocen como las «4C’s» por sus iniciales en inglés: Carat (Quilate), Clarity (Pureza), Color y Cut (Talla). Para garantía de nuestro clientes La Orfebrería ofrece un…

Read more

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.